martes, 21 de abril de 2009

INTRODUCCION A LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

¿Que es la anorexia y la bulimia?

Una inadecuada conducta emocional como baja autoestima, poca comunicación familiar y la influencia del medio social, puede causar un desajuste en la manera de alimentarse, provocando un estado nutricional desequilibrado, trayendo como consecuencia la enfermedad de la anorexia /bulimia.

57 comentarios:

  1. Algunas -de la destacable cantidad de propuestas para la delimitación conceptual de la anorexia nacidas desde disciplinas como la psicología, con sus numerosas ramas, o la Psiquiatría- son:

    Enfermedad psicosomática (defendida por Deutsch, 1940; Blitzer, 1961; Sperling, en Wilson, 1983; Strauss, 1987); trastorno del comportamiento alimentario (creado por la American Psychiatric Asociation); patología del peso o fobia al peso (por Crisp, 1970; Kalucy, 1977; Hall, 1986) y desregulación del balance narcisista (Jeammet, 1991).

    ResponderEliminar
  2. Ser una mujer esbelta es el deseo de la mayoría de las jóvenes y las no tan jóvenes.

    Aunque el deseo de tener una figura así puede llevar a una mujer a la muerte, porque el camino más rápido para ser delgada es la anorexia y la bulimia.

    “Todas las verdades pueden ser percibidas claramente, pero no por todos, a causa de los prejuicios.”

    René Descartes

    ResponderEliminar
  3. Pablo Cesar 402.
    Muy buena informacion, en este caso yo estoy deacuerdo con la informacion de las causas de esta enfermedad, tenemos a prender a vivir con nuestro cuerpo y difrutar de la vida con el.

    ResponderEliminar
  4. la anorexia para mi es un broblema grave que hoy en dia se da generalmente en las mujeres por querer verse delgadas pero no se dan cuenta de que se estan haciendo un daño.

    ResponderEliminar
  5. yaremi 402

    este tema es de gran alluda para personas que quieren informarse hacerca de estas enfermedades que son muy serias y complicadas
    quiero felicitar a los integrantes de este equipo por su gran trabajo que realizaron

    ResponderEliminar
  6. Jose Daniel 402 Equipo 3:

    Bueno para mi este es un tema muy interesante y de mucha importancia porque cada vez esta creciendo mas y mas este problema que dia con dia cobra la vida de muchas personas

    ResponderEliminar
  7. ana rosa
    es un tema de gran ayuda para todas las personas que tratan de saber la importancia de este tema ya que explica todas las complicaciones que ocaciona esta enfermedad

    ResponderEliminar
  8. comentario para pablo estoy deacuerdo contigo por que es verdad que debemos de aseptarnos tal y como somos pero te falto decir que debemos cuidar nuestra alimentacion para no estar gordo de mas.

    ResponderEliminar
  9. guillermo rosales

    este tema es muy importante para las personas que se ponen adieta les puede probocar la enfermedad mencionda y pueden yegar a la muerte

    ResponderEliminar
  10. Tania cardenas 402

    Elegimos este tema ya que me parece muy interesante por que este problema se da en mujeres que la mayoria de las veces no nos damos cuenta de las consecuencias que puede traer.

    ResponderEliminar
  11. garo 402 equipo #3

    los invitamos a todos a leer este blog que contiene informacion sobre traumas que nos afectan en la vida a los adolesentas un saludo a el mono sonso espero te recuperes

    ResponderEliminar
  12. Yaneli 402:

    Pienzo que esta es una enfermedad muy grave ya que algunas veces se vuelve obsesion tener el cuerpo perfecto ya sea en mujeres u hombres sin darnos cuenta de que esto nos puede estar afectando.

    ResponderEliminar
  13. berenice 402

    creo que sin lugar a dudas este es un tema de suma importancia hoy en la actualidad ya que gran mayoria de personas sufren de estos transtornos alimenticios. pero tambien creo que deverian de poner mas informacion ya que la anorexia y la bulimia son dos problemas muy distintos aunque tienen algo en comun..

    ResponderEliminar
  14. cristian ivan equipo #3:

    ps ami esto si se me hace muy interesante porque si hay mucha gente que pasa por esto sin saber los riesgos que corren,ojala y tomen consiencia

    ResponderEliminar
  15. BRIAN 402

    yo pienso que este tema es importante y a la vez es esto es un problema por que existe en la actualidas con las chavas que se creen que estan altas de peso y desean tener un cuerpo en forma y pues tratan de hacerlo con el no comer, bomitar, etc.

    ResponderEliminar
  16. El temna de la anorexia es un tema que hay que tratarse con gran cuidado, ya que es uno de los principales problemas en la vida cotidiana, y una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, con tal de conseguir un cuerpo esvelto, arriesgan mas que el peso, otra es la vida misma

    Juan Ramón Basulto

    ResponderEliminar
  17. sandra 402
    claro es un tema de masiada inportancia lla que se presenta en la mayoria de los y las adolesentes .
    solo agrego que aeste equipo lefal in formacion lla que no todo es anorexia.

    ResponderEliminar
  18. salvador rico 402:

    este tema para mi se me hace muy interesante por q es un problema muy grande en las mujeres ya q desean tener un buen cuerpo y no saben q estan provocando una enfermedad muy grave q ouede llegar a matarlas.

    ResponderEliminar
  19. BRIAN 402
    yo pienso lo mismo k mis compañeron por que este tema crese dia a dia y las afecxtadas son las chavas que sufren este problema y poder alludar a estas personas psicologicamente.

    ResponderEliminar
  20. JORGE 402..

    primeramente, ese tema es bueno, atractivo y bastante interesante, ya que te das cuenta de como las personas actuan de alguna manera para llegar a ser como alguien o sea su ideal,. lo que pasa es que esas personas no se dan cuenta del mal que se hacen y simplemente destruyen infinitamente su vida.

    es bueno tener algun ideal pero con una causa buena, no tenerlo solo por cualquier motivo

    ResponderEliminar
  21. Julio Cesar 402 equipo #3
    Yo pienso que este tema es uno de los mas importantes ya que nos informa de esta enfermedad que es muy peligrosa y puede causarnos la muerte por eso devemos tomar consiensia de este problema ojala que refreccionemos.

    ResponderEliminar
  22. GUSTAVO:

    ps ami este tema se me hace muy interesante ya q hay muchos problemas de anorexia en todo el mundo por eso seria mejor ir a un doctor cada sierto tiempo para un chequeo medico

    ResponderEliminar
  23. Iris:
    Este es un tema que todas las personas deberiamos conocer a fondo, puesto que algunas veces que nos sentimos mal y con baja autoestima tendemos a sentirnos demasiado GORDAS y eso nos afecta a querer realizar algunas supuestas dietas que solo nos hacen daño a tratar de segtuirlas, las personas que sufren este tipo de problemas deben ser tratadas con un medico y que su familia las apoye en todos los sentidos, pues son personas que necesitan comprensión y ayuda.

    ResponderEliminar
  24. MARICRUZ:
    Este tema es importante para todos,pero en especial para nosotras las mujeres, que somos las mas afectadas con estas enfermedades, pues todas queremos estar delgadas aunque sea una enfermedad y nos perjudique, nos debemos de aceptar tal y como estamos lo importante no es nuestro cuerpo,sino nuestro interior(como somos y sentimos.)

    ResponderEliminar
  25. Jose DAniel: Estoy de acuerdo con o dice Jorge porque es verdad que muchas personas tienen ese problema y no quieren aceptarlo ok

    ResponderEliminar
  26. Iris:
    Estoy de acuerdo con mis compañeros pues este es un tema que en cualquier tiempo es muy com{un en las personas principalmente en los adolescentes, y tambien creo que todo esto se debe a una baja autoestima.

    ResponderEliminar
  27. INTEGRANTES DEL EQUIPO 3

    YANELI VALENCIA GRANADOS
    TANIA LIZETH CARDENAS VARGAS
    JOSE DANIEL MORENO GARZA
    YAREMI YANETH MANZO GARCIA
    ANA ROSA GARCIA FONSECA
    JUAN RAMON BASULTO GONZALEZ
    CRISTIAN IVAN CEJA CUEVAS
    EDGAR RICARDO GARCIA CUEVAS
    GUILLERMO ROSALES RAMOS
    NATALY VALENCIA VILLANUEVA

    ResponderEliminar
  28. ana rosa
    yo estoy de acuerdo con yaneli ya que como ella menciona. que realizamos dietas sin fijarnos el daño que nosotros mismos nos hacemos o el mal que estamos haciendo al tratar de estar delgadas o un mejor cuerpo

    ResponderEliminar
  29. MARICRUZ:
    El comentario de Iris es muy bueno,ya que ella habla de lo que tenemos que hacer si existe un problema de estos en alguna persona.

    ResponderEliminar
  30. ALAN 402
    El tema sober la anorexia es muy importante a tratar por es un problema que existe en todo el mundo y pues no solo porq te veas con alguna longuita tienes q adelgasar con dietas pues eso es muy malo y es por eso que te llega esta enfermedad y hay que cuidarnos de ella.

    ResponderEliminar
  31. Julio Cesar Equipo#3
    comentario para yaremi estoy de acuerdo con su comentario por que si creo que este blog es de gran alluda para las personas que presentan esta enfermedad y las puede ayudar a refreccionar.

    ResponderEliminar
  32. ALAN 402
    Estoy de acuerdo con julio porque pues es un problema en muchas personas lo cual se quieren ver delgadas y pues ellas solas se van matando.

    ResponderEliminar
  33. SUSANA 402:

    Para nosotras las mujeres este tema es muy importante ya que la mayoria de las veces nos preocupamos demasiado por nuestro fisico tanto que aveces caemos en este tipo de enfermedades de las cuales es dificil salir

    ResponderEliminar
  34. GERARDO MEJIA VALENCIA EQUIPO 3
    Este tema habla de lo q existe en estos tiempos por lo cual las mujeres quieren estar muy esbeltas y delgadas y asen muchos tipos de dietas y eso probocas un desequilibrio en nuestra nutricion y pueden padeser de muchas enfermedades unas muy conosidas y muy mensionadas son la ANOREXIA Y LA BULIMIA.

    ResponderEliminar
  35. luis amgel 402
    este tema es muy inportante para la sociedad ya que es un problema que principal mente padecen las mujeres y algunos hombres

    ResponderEliminar
  36. TANIA 402
    ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS YA QUE ES UN TEMA QUE NOS PUEDE CAUSAR HASTA LA MUERTE,CUANDO VEMOS UN ARTISTA EN LA TELEVISION QUEREMOS SER COMO ELLOS, SIN DARNOS CUENTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TENER.

    ResponderEliminar
  37. yaremi

    estoy en total acuerdo con todos los comentarios, pero en si apoyo la aponion de brian por que la mejor obcion para solucionar el probrema son las terapias de psicolojicas

    ResponderEliminar
  38. Jose Anibal 402
    pues este tema esta muy interesante por toda la informacion que tiene y pues mucha de ella nos puede serbir a nosotros y nos alluda a saber como son esas personas por dentro y fuera de ellas creeo que este tema si es interesante para todos nosotros

    ResponderEliminar
  39. Jose Anibal 402
    pues estoy deacuerdon con muchos de los comentarios por que en realidas si se puede ayudar a muchas de las personas que tienen esas enfermedades y pues la verdad si esta muy bien algunos de los comentarias felicidades a esos compañoeros que los pusieron

    ResponderEliminar
  40. Yaneli 402:

    Estoy muy de acuerdo con mi compañero Gera
    pues estas enfermedades son muy graves a tal punto de llevar a la muerte a la persona por una mala conducta alimenticia.

    ResponderEliminar
  41. es la verdad lo q dise iris por q eso de las dietas noles sirbe de nada solo proboca enfermedades y una muy mal balanse en nuestra nutricion.

    ResponderEliminar
  42. SUSANA 402:

    El comentario que hizo Maricruz me parecio muy bien sin embargo en donde ella dice que nos debemos querer y aceptar por nuestro interior y no por nuestro fisico pienso que en algunas personas es muy dificil, porque si sienten que los demas no los ven bien no se sienten bien consigo mismas.

    ResponderEliminar
  43. gerardo mejia
    esverdad lo q opino iris por q las mentadas dietas no sirven para nada solo para probocar un mal balanse en nuestra nutricion.

    ResponderEliminar
  44. salvador rico:

    yo estoy de acuerdo con los demas de los compañeros por q es la realidad de la anorexia y bulimia.

    ResponderEliminar
  45. La verdad estoy de acuerdo con todos mis compañeros ya que esto no es un juego, ni mucho menos una broma, estoy es de ser responsables con si mismos, ya que la confianza y el lucir con un cuerpo envidiable, puede causarte grandes daños, como adelgasar, no querer ingerir alimentos, y sobre todo la muerte, ojo con esto.

    "LA VIDA SOLO SE DA UNA VES, TRATA DE NO DESPERDICIARLA TU ERES RESPONSABLE DE TI MISMO, POR QUE SI NO TE CUIDAS, DESPUES SERA MAS TARDE."

    Juan Ramón Basulto Gonzalez

    ResponderEliminar
  46. tania

    no estoy muy de acuerdo con lo que comento gera pues cuando acudes con un nutriologo te da una dieta balanceada y buena. depende quien sea la persona con quien acudas.

    ResponderEliminar
  47. luis enrique:
    este tema me gusta por que mas de alguno de nosotros nos emos incomodado con nuestro cuerpo.
    Esto es peligroso por que podemos adquirir una enfermedad sin darnos cuenta y podemos...

    ResponderEliminar
  48. Luis E:
    yo estoy de acuerdo con todos los que an dejado su comentacio en este blog por q la mayoria coincidimos

    ResponderEliminar
  49. JORGE 402 .!

    bueno,
    creo que todos coincidimos en muestros comentarios ya que pensamos que este es un gran problema que cada vez se va haciendo mas grande y va acaba con la vida de las persona..!

    asi que disfrutate tal como eres y no pienses en cosas que no van .!

    tienen muy buena informacion el equipo.!
    suerte.! =P

    ResponderEliminar
  50. Existen muchos metodos, para poder resolver este problema, uno de ellos en tener la mentalidad de que no eres gorda, la mejor belleza es aquella que se encuentra en el interior de una persona, no aquella que esta en el exterior

    ResponderEliminar
  51. Algo que hay que tener en cuente (BERE) es que la bulimia y la anorexia no son la misma enfermedad pero las 2 se relacionan por que la bulimia es la que te hace provocarte el vomito uno mismo y la bulimia es creer que una persona esta gorda

    ResponderEliminar
  52. YANELI

    La anorexia es cuado tu te sientes gorda, te vez gorda y comienzas a no querer tu cuerpo, y la bulimia es cuando por querer perder peso o no engordar te provocas el vomito, la relacion entre ellas es que casi siempre la anorexia va seguida de la bulimia.

    ResponderEliminar
  53. FABIOLA TORRES.

    Este tema es muy interesante y sobresaliente en la juventud de hoy ,mas porque savemos que este problema se presenta por pura banidad por ello se presenta mas en las mujeres.

    ResponderEliminar
  54. FABIOLA TORRES

    Estoy de acuerdo con jorge creo que es un punto de vista muy bueno y creo que deveria tomarse en cuenta.

    ResponderEliminar
  55. GILBERTO VALDOVINOS

    Este tema es muy interesante porque en la actualidad,este tipo de problemas destacan en la juventud y dañan a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  56. GILBERTO VALDOVINOS.

    yo creo que a yaneli contribuyo con el blog porque dio informacion muy util para que a los creadores del blog les puedeervir para dar informe sobre este problema

    ResponderEliminar